miércoles, 19 de agosto de 2015


                                                          Sobre los intestinos


Se debe de notar que estoy de vacaciones pues nunca he publicado tanto en tan poco tiempo.

                                                 Sobre la disbiosis intestinal

La disbiosis intestinal se define como un importante desequilibrio de la flora intestinal.

La intolerancia a algunos alimentos son los que propician los cambios en la concentración de las bacterias intestinales  contribuyendo al desarrollo o empeoramiento de muchos trastornos o enfermedades crónicas y degenerativas intestinales; desde la hinchazón abdominal y estreñimiento crónico hasta la enfermedad inflamatoria intestinal (síndrome de colon irritable) e incluso migrañas y enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.

“La proteína extraña, no reconocida, no es digerida y es fermentada por las bacterias del colon con la consiguiente producción de tóxicos, tales como amoníaco, aminas… en muchos de los casos. El amoníaco modifica la morfología y el metabolismo de las células intestinales, reduciendo su vida útil y favoreciendo el crecimiento de células intestinales cancerosas, el exceso de aminas parece tener implicación en ciertos tipos de migrañas asociadas a la dieta”.

                                       Disbiosis intestinal y calidad de vida.

La disbiosis intestinal tiene sus peores consecuencias con el paso de los años, no sólo debilitando nuestra salud, sino también acelerando nuestro envejecimiento.
Cuando el intestino se inflama no absorbe adecuadamente y entonces aparece fatiga general e hinchazón abdominal, aparecen mas  alergias alimentarias y nuevos síntomas con afectación de órganos a distancia (artritis, fibromialgia…). Además las deficiencias en nutrientes pueden causar otros síntomas:

Déficit de Magnesio: Espasmos musculares.

Déficit de Cobre: Incremento de colesterol.

Déficit de Litio: Desórdenes emocionales.

Por otra parte, las fugas de toxinas a través de la pared intestinal (debido a la hinchazón) sobrecargan el hígado, con lo que disminuye la capacidad depuradora y la tolerancia a las sustancias químicas cotidianas.

Tendremos que reconocer las dificultades a la vida que nos están imponiendo por la desmesurada utilización de productos químicos,:

A) Fertilizantes, plaguicidas, herbicidas, etc.  y demás productos utilizados en  el campo.

B) Productos transgenicos en alimentos, arroz, soja, tomates, etc.  

C) Conservantes, espesantes, potenciadores de sabores, etc.  En los productos preparados y listos para ingerir. 

Se ha calculado que una persona que consuma productos de supermercado de una manera habitual ingiere a lo largo del año 54 kg. de productos quimicos.

Despues de todo lo anteriormente expuesto.. Dejaras de tomar pan? No creo.

Dejaras de tomar leche?... tampoco.

Bueno si llegaste hasta este punto de lectura no me diras que no te he entretenido.

Algún día hablaremos del Karma.

Por cierto, no hemos comentado como todo esto afecta a tu forma de pensar, a tu intoxicción cerebral. Esa es la peor contaminación. La del pensamiento, o me paso y estoy loco o me quedo corto y no pienso. ¿Donde me planto?

Besos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario