sábado, 1 de agosto de 2015

El representante de Dios


La verdad es que hace tiempo que no publico en el blog. Han pasado 3 meses desde la ultima vez.

 Siento que lo tengo abandonado pero el quehacer cotidiano me impide realizar actos lúdicos como el de dejar que mis pensamientos se pongan en negro sobre blanco digitalmente.

Hoy, 31 de julio, la vida me permite dejarme ir en el teclado.

Esta mañana había programado darle la segunda mano de barniz a las encimeras (pollos para los canarios) de la cocina, cuando me disponía a tal acción me percate de que no había secado suficiente la mano del barniz que le habia dado la noche anterior,  y me dije:  ¡¡que diantres, me marcho al pueblo a desayunar!! De esa manera le daba tiempo a que secase y no respiraba la toxicidad el aceite de mora con el que las estoy protegiendo.

Compre El País, y me senté delante de un cafe  gringo (americano para los cafeteros) y me dispuse a darle buen final a una tostada con aceite y tomate en el Bar Alía en Villanueva de la Vera.
No suelo mirar la televisión, quizás por no tenerla, ni leo el periódico por que ya me aburren. Siempre es lo mismo, Irán, Iraq, Grecia, los ingleses, los que quieren entrar y no les dejan y los que quieren salir y tampoco. Los creadores de opinión buenos, hay que buscarlos con lupa  entre tanto "marabayu".

Decido pasearme por los titulares y entradillas que me parecen interesantes. Dos me llamaron la atención: La del león y el dentista y la de los  cuatro chavales activistas del Green-peace que fueron detenidos por intentar desplegar una pancarta delante de de un sitio tan importante como el Ministerio de Industria. La pancarta hacia referencia al impuesto que se pretende aprobar sobre las placas solares. Un impuesto a la luz del Sol. Alucinante.

Respecto a la primera noticia lo lamento por el león. Ser león bueno, grande, con familia y que un odontólogo,  te engañe con comida y te mate dejándote desangrarte para luego cortarte la cabeza y quitarte la piel, me parece  totalmente primitivo. Acción del cerebro límbico. Esta acción desacredita a toda la especie humana, estamos suspendidos como habitantes de este planeta y quizás de la galaxia, me faltan datos para asegurar esto ultimo, pero siento vergüenza y le envío  mis mas profundas condolencias y sentimientos al león y su familia a los que acompaño en su dolor.
Espero que las autoridades americanas realicen alguna acción ejemplar para que esto nunca mas pueda ocurrir.

La esencia del Zen y de toda la filosofía y metafísica Hindú dice: Si la vida no vale nada, quédense con la gacela que cayo a mis pies  herida por  una flecha,  si es que la vida no vale nada, pero si de algo vale la Vida, repito, si de algo vale la Vida, vale mas esta  que su ausencia.   (Palabras del Buda en un juicio)

Lo del impuesto al Sol es, por decirlo suavemente, lamentable. El Sol, como todo el mundo debe de conocer y no olvidarse, es el que nos da la vida, es el que nos permite vivir, sin él, no habría existencia, es el que nos da la luz y las luces, a pesar de que esto ultimo brille por su ausencia. La palabra Luz se repite en la Biblia mas veces que la palabra Dios. Soy la Luz, busca la luz en tu corazón, Soy la Luz de la vida, etc. La referencia a la luz y la vida en los textos religiosos de todas las creencias y religiones son incontables. Según la física cuántica, somos luz condensada. Me sorprende que a nadie se le ocurra lanzar un puente entre Descartes y el Sumo Pontífice, Lutero, y todo el racionalismo de la época.

En todas las culturas antiguas, el Sol tenia un papel relevante y reverencial. Es el que nos da la Vida, estamos en un planeta de Vida. Si el Papa de Roma es el representante de Dios en la tierra, porque no ha de ser el Sol el representante de Dios en nuestro sistema Solar. Desde luego que si yo fuese Dios lo nombraría mi representante. No encontraría otro mejor. No creo que a Dios le parezca bien el impuesto. No es justo.

El Agnihotra es uno de los caminos del Quíntuple Sendero.  La salutacion del amanecer y atardecer.

Dejen al Sol tranquilo que si se enfada... sabe Dios que pasara.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario